San Roque

Recuperan seis vehículos robados preparados para transportar fardos de hachís

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de receptación, falsedad documental y contra la salud pública. El valor de los vehículos recuperados estaría en torno a los 400.000 euros

Algunos de los coches localizados.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en San Roque seis vehículos sustraídos en diferentes lugares de España para utilizarlos en el transporte de fardos de hachís una vez alijados en la costa del estrecho de Gibraltar. Un hombre de 48 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, receptación y falsedad documental.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias que propiciaron el descubrimiento de una nave ubicada en la zona de la Estación de San Roque donde se estaban guardados seis vehículos dispuestos para ser utilizados para el transporte de hachís. El interior de los vehículos había sido prácticamente vaciado careciendo de asientos trasero con el fin de conseguir una mayor superficie de carga. Algunos de los todoterreno tenían restos de arena, lo cual evidencia que ya había sido utilizado para el transporte de los fardos de hachís.

En el registro de la nave fue detenido un hombre de 48 años de edad encargado de la guarda y custodia de los vehículos sustraídos. Asimismo, en dicho lugar y en poder del detenido, se hallaron varios recipientes de plástico conteniendo cogollos de marihuana preparados para su distribución con un peso neto de 4,5 kilogramos.

Así pues, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Roque.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras. En el operativo han colaborado especialistas de la Brigada de Policía Científica y agentes de la unidad de Guías Caninos.

Por parte del grupo de investigación se están llevando a cabo las actuaciones oportunas para devolver los vehículos a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios