Campo de Gibraltar

Profesionales del SAS crean cuatro 'apps' de uso sanitario para móviles

  • Los programas permiten valorar la situación de los pacientes en cuatro ámbitos

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han creado cuatro aplicaciones para dispositivos móviles para el personal de enfermería que permiten hacer más fácil y cómoda la valoración del paciente ante determinadas situaciones de riesgo. Las aplicaciones fueron presentadas ayer en Sevilla por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.

Las cuatro Apps ponen al alcance de este colectivo cuatro escalas (o listas de verificación) universalmente utilizadas por este personal sanitario. Se trata del Índice de Barthel -que mide el nivel de dependencia-, la Escala de Braden -que mide el riesgo de padecer una úlcera por presión-, el Test de Pfeiffer -que valora la existencia del deterioro cognitivo-, y la Escala MNA -que mide el riesgo de desnutrición en un paciente-.

Los programas han sido desarrollados con la colaboración de la empresa tecnológica de Cádiz Biocapax Technologies al amparo de la unidad de innovación del área CGInnova; son gratuitas y permiten realizar de forma ágil y rápida la valoración enfermera a pie de cama o directamente en el domicilio del paciente. Actualmente están disponibles para Iphone, si bien se trabaja en su conversión para Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios