Campo de Gibraltar

La Policía Local hará 300 servicios extra para reforzar la seguridad en verano

  • Tarifa se prepara para quintuplicar su población y atender la OPE

  • Aumentará los controles sobre las acampadas ilegales

Dos policías locales en Tarifa el pasado verano.

Dos policías locales en Tarifa el pasado verano. / fran montes

"Trabajar en la prevención para que Tarifa siga siendo un destino seguro". Ese es, en palabras del alcalde, Francisco Ruiz, el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Tarifa para afrontar un verano en el que quintuplica su población y en el que además tiene que hacer frente a la mayor operación migratoria anual de Europa: el Paso del Estrecho. Así lo puso de relieve en una junta local de seguridad, en la que adelantó que la Policía Local hará cerca de 300 servicios extraordinarios para reforzar la seguridad del municipio.

El encuentro de ayer estaba destinado a coordinar la acción de los distintos cuerpos de seguridad en eventos, fechas y actos que requerirán esfuerzos de todas las partes. Tarifa es un municipio singular, que suma a su atracción como destino turístico realidades y movimientos como los de la inmigración clandestina y la Operación Paso del Estrecho. Por ello, el gobierno tarifeño pidió que se refuercen los dispositivos actuales y se dé una respuesta "coherente a lo que Tarifa significa y aporta".

Con medios enteramente propios desde el gobierno local se ha planificado la temporada veraniega para garantizar la cobertura de servicios extraordinarios. Preocupa la seguridad no sólo en eventos concretos, también en el día a día de la ciudad. Para ello, apuntó el teniente de alcalde Sebastián Galindo, ya se ha diseñado un refuerzo veraniego con servicios extraordinarios de la Policía Local.

El primer edil tarifeño insistía ayer en las fricciones que genera el paso de la OPE por el centro urbano de Tarifa. Con todo Ruiz Giráldez ha destacado que "Tarifa sigue siendo un destino turístico seguro y tranquilo. Pero tenemos que trabajar en la prevención para siga siendo así".

Una atención especial se pondrá también en el extenso litoral tarifeño. Se hará efectiva la presencia de la Policía Local a pie de playa y los agentes contarán con un vehículo cuatrimotor especial para facilitar la circulación por la costa y reforzar así la vigilancia y seguridad. Galindo subrayó el inicio efectivo de la campaña de vigilancia con efectivos desplegados y apeló a la colaboración ciudadana ante las recomendaciones de uso y pautas cívicas en el disfrute de las playas. También se habló de la necesidad de incrementar los controles para evitar la acampada ilegal.

El gobierno lamentó la ausencia de los representantes de la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz en la reunión. A ella asistieron representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, responsables de la Jefatura de la Policía Local y el representante de la consejería andaluza de Presidencia. También estuvieron representados los efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía que opera en la frontera exterior del puerto y responsables del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios