Comarca

Podemos advierte del daño a las pymes por la deuda municipal con los proveedores

Podemos Algeciras acusó ayer al equipo de gobierno del PP de maltratar a los pequeños comercios locales que proveen al Ayuntamiento de productos y suministros ante el elevado nivel de deudas en esta materia. El débito municipal con los proveedores asciende a 35,5 millones de euros, según adelantó Europa Sur el pasado lunes.

"La situación es generalizada en todos los ámbitos de actividad en los que el Ayuntamiento se surte de productos y suministros. En todos los casos, estamos hablando de pequeñas y medianas empresas, la mayoría de ellas algecireñas, a las que el equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce asfixia sin ningún remordimiento", valoró el coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo.

La formación morada alertó del daño para estas empresas que amenaza su propia continuidad como negocios. Las deudas abarcan desde el suministro de bienes de consumo a la celebración de eventos y reparaciones de material, entre otros conceptos.

Podemos apuntó que obtuvo, gracias a una resolución judicial, un bloque de facturas expedidas por negocios locales al Consistorio. En este bloque había 494 facturas pagadas frente a 489 pendientes de abono, aunque las cantidades reflejan "una clara desproporción" dado que lo abonado asciende a 1.037.821 euros frente a 1.569.825 euros que suponen las facturas sin pagar.

"Se hace muy difícil poder entablar una relación comercial con el Ayuntamiento de Algeciras con este escenario. Somos la segunda ciudad más morosa de España. Los comerciantes saben que Landaluce no paga sus facturas y trabajar así, intentando generar riqueza y empleo en la ciudad, es una labor titánica", sostuvo Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios