Campo de Gibraltar

Picardo y Maíllo abogan por la colaboración ante el Brexit

  • Ambos celebran la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y rechazan las colas

Representantes del Gobierno de Gibraltar y de IU, ayer en el Peñón.

Representantes del Gobierno de Gibraltar y de IU, ayer en el Peñón. / e. s.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se reunió ayer en Gibraltar con el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, para abordar las consecuencias del Brexit. Tras el encuentro, que fue valorado por ambas partes como "muy positivo", tanto Maíllo como Picardo abogaron por la colaboración territorial para afrontar "el contexto de inseguridad" que ha provocado la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Picardo celebró la posibilidad de que se vaya a crear una Agrupación Europea de Cooperación Territorial y señaló que permanecerá en contacto con la Junta de Andalucía para que se avance en esta línea con celeridad.

Maíllo se mostró satisfecho tras la reunión porque a su partido le preocupa la "situación de inseguridad que se ha abierto para los trabajadores en Gibraltar" en el contexto del Brexit.

"Tenemos que tener todos los esfuerzos de colaboración para dar certidumbre y para que las relaciones económicas se mantengan", indicó el coordinador de IU en Andalucía, que también apuntó que Gibraltar encontrará en IU un "colaborador" para establecer "todo lo que contribuya a la normalización en las relaciones y a la colaboración".

"Que la colaboración no sea noticia", solicitó Maíllo, que también valoró de forma positiva que la Junta de Andalucía haya propuesto la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial porque es una forma de afrontar la "inseguridad" y mandar un mensaje "fuerte" de que los territorios están "por la colaboración y no por el frentismo".

Sobre las colas que han tenido lugar en la Verja en los últimos días, Picardo indicó que es una "preocupación" para las personas que trabajan en Gibraltar y para las que quieren ir de visita. El primer ministro explicó que se pueden plantear colas esporádicas en cualquier momento, "pero hay que evitar que esto ocurra con regularidad como se ha estado viendo en los últimos días".

"Esas colas hacen que el que viene a trabajar a Gibraltar tenga que sentarse dos horas en su coche antes de llegar a casa. Debemos intentar que no ocurra con regularidad y tenemos que asegurarnos de que no estarán el futuro", explicó Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios