La Obra Social La Caixa reparte 412 kits escolares en el municipio

  • El Ayuntamiento los distribuye entre menores de familias con pocos recursos económicos

Andrades, Linares, Ramírez y Lobato, en la presentación de la campaña. Andrades, Linares, Ramírez y Lobato, en la presentación de la campaña.

Andrades, Linares, Ramírez y Lobato, en la presentación de la campaña. / e. s.

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento están repartiendo 412 kits escolares de familias con un nivel socioeconómico bajo y con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria en la campaña Demostraré que nada es imposible.

La iniciativa fue presentada ayer por la concejal de Servicios Sociales, Sara Lobato; la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; el director de Área de Negocios de Caixabank, David Linares; y la directora de la oficina de Los Barrios, Gema Ramírez.

Lobato agradeció a La Caixa su implicación y compromiso un año más con las necesidades escolares que puedan tener estas familias del municipio. "El objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Desde nuestra delegación ya se están repartiendo estos lotes a familias necesitadas con niños entre tres y 16 años el material básico escolar. Son familias con las que trabajamos durante todo el año", apuntó la edil.

De estos 412 kits se han destinado 79 para alumnos de infantil; 157 para alumnos de Primaria y 176 para alumnos de Secundaria. Están compuestos, según la edad, por útiles de papelería como cuadernos, libretas, lápices, estuches, cuadernos, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

La Obra Social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña, que atenderá en total a 39.382 escolares en Andalucía Occidental y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios