El Obispado exige otro pago de 50.000 euros por la iglesia del Barrio Alto

  • Una nueva sentencia llega a Jimena junto a una deuda del Consorcio de Transportes

El municipio de Jimena, con el castillo al fondo. El municipio de Jimena, con el castillo al fondo.

El municipio de Jimena, con el castillo al fondo. / erasmo fenoy

El pago de sentencias y las deudas con entidades o empresas son una constante en el Ayuntamiento de Jimena. El alcalde de Jimena, Francisco Gómez (IU), explicó ayer que ha llegado otra sentencia en la que nuevamente el Obispado de Cádiz reclama 50.000 euros por el pago del convenio de 2007 por la que se reparó la iglesia del Barrio Alto de Jimena.

Es la segunda reclamación similar por vía judicial que llega en poco más de un mes, tras los 108.000 euros que se requieren por la remodelación del templo de Los Ángeles, en el núcleo del mismo nombre. La intervención en este caso, tuvo un coste total de 1.375.000 euros, de los que la Junta y la Iglesia aportaron 626.819,70 euros cada una, mientras que el Consistorio debía asumir 108.000 euros, pero nunca aportó esta cantidad y la adelantó en su lugar el Obispado.

En ambos casos, las reclamaciones del Obispado se producen diez años después.

"Vamos a intentar recurrir la última sentencia, a ver si existe algún defecto de forma o algo similar y esperemos que no se hayan hecho más convenios para arreglos de iglesias", explicó el alcalde, quien aseguró que no es el único pago que se exige en estos días. Así, existe otra deuda con la empresa de seguros de los vehículos municipales. Son ocho coches, de propiedad municipal de diferentes delegaciones, Policía Local, Vías y Obras y Alcaldía. La deuda es de 13.300 euros y el seguro de alguno de los vehículos se debe desde 2015.

El último pago que se requiere a la administración local es del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. La deuda con esta entidad es de 39.000 euros, no se abona la cuota desde 2014. "Estamos viendo la posibilidad de pagar a plazos. Nos estamos convirtiendo en especialistas en plan de pagos", indicó el primer edil, quien señaló que desconoce si los anteriores gobiernos tuvieron peticiones judiciales por estos convenios.

"Es increíble la situación que tiene este Ayuntamiento. Sabíamos que estaba mal pero no esperábamos tanto", apostilló.

En cuanto a las nóminas de la plantilla municipal, Gómez señaló que ya se ha puesto al día a todo el mundo y los primordial es abonar las nóminas todos los meses. El alcalde insistió en el gran trabajo que están haciendo tanto la secretaria como la interventora, que sólo vienen un día a la semana y tiene mucho trabajo porque existe mucha documentación atrasada.

En cuanto a la denuncia por el desmantelamiento del local donde se ubicaba la televisión y la radio local, Gómez señaló que la Policía Local sigue investigando para conocer donde fueron a parar los diferentes ordenadores y cámaras, propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios