Mujeres de La Atunara se ofrecen para limpiar las calles y jardines de la ciudad

  • El grupo se presenta ante el Ayuntamiento como voluntarios dispuestos a mejorar la imagen local

Un grupo de mujeres del Centro de Participación Activa de La Atunara de La Línea se ha ofrecido al Ayuntamiento para colaborar en la limpieza de calles y jardines de su barriada, con el objetivo de mejorar la imagen de la zona. El grupo mantuvo ayer una reunión de presentación con la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez.

El colectivo, coordinado por Encarnación Gómez junto a María Pérez, Olga Hernández, Isabel Rodríguez y Carmen Bueno, asegura tener "enormes deseos de trabajar y colaborar en la transformación de nuestros barrios y de la ciudad en lugares mas limpios, bellos y comprometidos con el medio ambiente". Para ello han presentado una serie de acciones en las que estarían dispuestas a participar y a facilitar colaboración de otros colectivos.

El grupo está dispuesto a rehabilitar zonas verdes deterioradas de distintos barrios, a plantar árboles en huecos existentes y reponer ejemplares talados, así como a desarrollar campañas de limpieza, embellecimiento y reciclado dirigidas a la población en general junto con varios centros educativos, asociaciones de vecinos, medios de comunicación o parroquias.

También han solicitado que se instalen contenedores para la recogida selectiva de residuos y papeleras en la totalidad del término municipal, incluyendo El Zabal, y mayor vigilancia en el cumplimiento de las normas. La edil de Medio Ambiente se mostró receptiva a todas estas ideas y aseguró que trabajará para estudiar la viabilidad para ponerlas en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios