Muere un kitesurfista alemán de 60 años golpeado por una cometa en Los Lances

  • Las autoridades buscan a una persona implicada en accidente que huyó después del suceso

Un hombre practica kitesurf, en Los Lances. Un hombre practica kitesurf, en Los Lances.

Un hombre practica kitesurf, en Los Lances. / e. fenoy

Un hombre de 60 años de origen alemán falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en la zona de Los Carriles, en la playa de Los Lances de Tarifa. El suceso se produjo sobre las 16:15, según el 112 Andalucía, cuando varios testigos avisaron de que la víctima había sufrido un golpe y había caído al mar en la playa, por lo que el centro coordinador avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y la Policía Local.

El fallecido practicaba este deporte acuático cuando, según la descripción de los hechos aportada por los sanitarios, murió tras chocar con la vela de otro aficionado que se dio a la fuga y al que buscan las autoridades para poder recabar más información sobre lo sucedido. Los sanitarios acudieron al lugar pero no pudieron reanimar al hombre.

La víctima practicaba este deporte por libre y no pudo ser reanimado por los sanitarios

Una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro una vez que se procedió a la identificación y levantamiento judicial de los restos mortales, lo que sucedió a media tarde.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, lamentó lo sucedido y explicó que la víctima se encontraba en Tarifa practicando este deporte por libre (sin estar vinculado a ningún club o academia de formación) acompañado por su esposa. Ambos estaban alojados en una autocaravana estacionada en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios