Comarca

Una lancha de Medio Ambiente del Peñón atosiga a un pesquero linense

  • La patrullera llegó a chocar con el barco, que se adentró en la Bahía sin hacer caso a los gibraltareños

Una patrullera del departamento de Medio Ambiente de Gibraltar atosigó ayer por la mañana a un barco pesquero con base en La Línea que faenaba en la Bahía de Algeciras en aguas cercanas al Peñón. En el vídeo, difundido por el patrón de la embarcación, Leoncio Fernández -ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea- se ve cómo el barco navega hacia el interior de la Bahía mientras que los tripulantes de la lancha gibraltareña le piden que pare los motores, a los que se niega Fernández.

En un momento dado, la lancha de Medio Ambiente se aproxima al barco linense y le llega a impactar por babor. El patrón de la embarcación les dice que ha dado aviso a la Guardia Civil y les alerta de que puede hundirla. Entonces la patrullera gibraltareña aminora la velocidad y vuelve al Peñón.

No es la primera vez que los pescadores linenses tienen algún incidente con las autoridades gibraltareñas, ya sea con el departamento de Medio Ambiente o con patrulleras de la Royal Police.

Gibraltar guarda mucho celo en las aguas que considera de su jurisdicción no solo con la presencia de embarcaciones oficiales, sino también con los pequeños pesqueros que faenan cerca de la Roca.

En otras ocasiones los pescadores incluso han denunciado el requisamiento de sus artes por parte de las autoridades del Peñón, aunque no ha sido el caso en este último encontronazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios