Campo de Gibraltar

Ledesma dice que Vázquez frenó su moción para hacer públicos los bienes

  • El líder de USR propuso en 2005 dar a conocer el patrimonio de los concejales

El líder de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, afirmó ayer a este diario que José Vázquez (PSOE), alcalde retirado de la política temporalmente por enfermedad, fue quien frenó su propuesta de finales de 2005 de hacer público los bienes de los cargos electos del Consistorio.

En concreto, Ledesma anunció en noviembre del año citado que iba a presentar una moción para el pleno de diciembre. En ella iba a solicitar que los ediles votaran si deseaban que los sanroqueños conocieran cuáles son sus posesiones. Además, apuntaba a la posibilidad de que se colgaran estos datos en la página web del Ayuntamiento. Sin embargo, la iniciativa nunca fue a pleno. El motivo, según el alcalde accidental, fue que Vázquez se opuso.

Ante tales circunstancias, Ledesma no pudo hacer nada, según afirmó ayer a Europa Sur. Vázquez, como alcalde, era el que decidía qué mociones se incluían en el orden del día del pleno y cuáles se rechazaban. No obstante, el también delegado de Urbanismo sí destacó que él fue el máximo impulsor de que salieran a la luz todos los bienes, por lo que no le preocupaba que se dieran a conocer sus posesiones.

Por otra parte, Ledesma informó que todos los concejales, en el momento que entran a formar parte del equipo de gobierno, tienen los bienes custodiados, de forma que las administraciones conocen cuáles son las posesiones, siendo parte del ámbito privado de la persona.

Aunque el proyecto se paralizó sin motivo aparente, hay que recordar que los miembros de la Junta de Andalucía, en la misma época en la que surgió la polémica, hicieron público sus bienes, sin que por ello se incurriera en un procedimiento ilegal.

La determinación de Ledesma de emitir el patrimonio de todos los cargos electos vino motivada por una campaña de "acoso y derribo por parte del PP y ex ediles del GIL", que decía estar sufriendo. De este modo, dijo que quería zanjar cualquier especulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios