Campo de Gibraltar

Landaluce respalda a De la Serna en su compromiso del ferrocarril para 2020

  • La Junta reclama al Gobierno que acabe con el "desprecio" hacia el desarrollo de las obras

El alcalde de Algeciras, senador y presidente del Partido Popular de la ciudad, José Ignacio Landaluce, valoró ayer "positivamente" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestara el martes en un Foro Joly celebrado en Sevilla que la línea Algeciras-Bobadilla estará terminada en 2020 pese al retraso acumulado. Para Landaluce, "el horizonte de 2020 para tener concluida esta infraestructura es un objetivo que ya fijó el ministro la semana pasada en Antequera y en diversas ocasiones anteriores en sede parlamentaria". Sin embargo, el pasado 29 de noviembre el mismo ministro sostuvo en el Congreso que la reforma estaría para el entorno del año 2023.

Para Landaluce, el horizonte de 2020 es el válido. "Frente a los alarmismos, el ministro aseguraba que las dos subestaciones necesarias estarán concluidas en 2021, lo que nos permitirá disponer de la máxima capacidad de esta infraestructura vital para nuestra comarca", sostuvo.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, reclamó ayer nuevamente al Gobierno de España que ponga fin al "continuo desprecio y desdén" hacia el desarrollo de una conexión ferroviaria fundamental como la Algeciras-Bobadilla.

"No es sólo de interés para el avance Andalucía, sino para España y Europa, ya que estamos ante la comunicación con el puerto de Algeciras, el más relevante en el tráfico de mercancías". Para López, se trata de un "punto de oportunidad que hay que aprovechar" mientras censuró que el Gobierno de España "siga menospreciándolo" y destine este año solo 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios