Campo de Gibraltar

Landaluce convoca a los portavoces para buscar soluciones a la Cruz Blanca

  • El alcalde prevé constituir un frente municipal de presión ante la Junta de Andalucía

Un voluntario clasifica ropa para las personas del albergue.

Un voluntario clasifica ropa para las personas del albergue. / e. fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado una junta de portavoces para el próximo lunes que buscará hacer presión política ante el grave problema al que se enfrenta la Cruz Blanca al ver reducida drásticamente las ayudas que recibe anualmente para continuar con su trabajo de atender a personas en situación de especial dificultad.

El regidor explicó que se buscará que la Junta de Andalucía reconsidere su decisión y vea lo necesarias que son esas ayudas para que la Cruz Blanca prosiga con su actividad, que sin ellas no podría realizar e incluso se pondría en peligro la continuidad del centro de acogida.

Landaluce detalló que, paralelamente, está realizando diversas gestiones tanto como máxima autoridad en el Ayuntamiento de Algeciras como en Madrid, en su calidad de senador, para tratar de hallar soluciones a la situación que se ha conocido esta semana. Estas ayudas procedían del Ministerio de Servicios Social y que este año se han transferido a las comunidades autónomas (Junta de Andalucía).

El equipo de gobierno fue informado ayer de la situación durante la junta de gobierno, a cuyo término Landaluce explicó que ha mantenido encuentros con la ex secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, que conoció la Cruz Blanca en visitas anteriores a la ciudad, así como con Francisco Babín, responsable de un área de gestión de fondos para colectivos sociales, para tratar de "arañar" para Cruz Blanca algo más de esas ayudas del 20% que gestiona el Estado.

"Desgraciadamente, al estar transferida esa competencia, no depende de ellos. Y aunque puede conseguir algo más del Gobierno, el grueso es el 80% que gestiona la Junta de Andalucía", explicó. "No quiero pensar que detrás de todo esto pueda estar el hecho de que se trata de una organización que tiene detrás una orden religiosa, como también ocurre con Cáritas que igualmente ha sufrido recortes", valoró. Y puntualizó que en estos casos no se ha producido ningún cambio que justifique los drásticos recortes. "Siguen trabajando cada vez más. Han presentado sus solicitudes en tiempo y forma y no entiendo por qué desaparecen las ayudas", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios