Comarca

IU lleva al Parlamento la falta de seguridad del carril bici

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto ha registrado una serie de preguntas en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz sobre el deterioro que sufren los sistemas de seguridad en la red del carril bici en Algeciras.

Nieto hace hincapié en la especial importancia que tiene para la seguridad de los usuarios la falta de barreras de protección o el deterioro de estas sin que se haya producido con la diligencia oportuna su reparación os sustitución.

La formación recuerda que el Ayuntamiento de Algeciras y la delegación territorial de Fomento y Vivienda se cruzaron hace unos meses una serie de reproches públicos en los que cada una de estas administraciones situaba en la otra la responsabilidad del estado del carril bici.

La parlamentaria andaluza lamenta que tanto la Junta como el Consistorio se resistan a hacerse responsables del mantenimiento de la red de carril bici "en un espectáculo, no por habitual, menos lamentable a ojos de la ciudadanía, que asiste atónita a este enfrentamiento entre poderes públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios