Campo de Gibraltar

IU critica que el equipo de gobierno se niegue a pagar a un monitor

  • Ignacio García solicita a la Junta el personal que atienda a los alumnos discapacitados

La asamblea local de IU criticó que el equipo de gobierno votara en contra de la moción que solicitaba que el Ayuntamiento sufragara de manera temporal el sueldo de un monitor de educación especial mientras la Junta de Andalucía se decide a dotar al municipio del personal adecuado a las necesidades, sin perjuicio de que se instara a la delegación a asumir lo antes posible este contrato.

Por otro lado, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, registró una proposición no de ley en la Cámara en la que solicita al Gobierno andaluz que dote de monitores en número y dedicación suficiente al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hozgarganta y al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina de los Angeles.

En la iniciativa, el diputado argumenta que durante este curso se han producido graves deficiencias en la atención que se presta a alumnos discapacitados por la falta de monitores escolares, ya que asegura que este año son menos que en cursos anteriores.

García recriminó que la delegación de Educación en Cádiz ha decidido que tres alumnos de dos centros distintos sean atendidos por una misma persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios