La Guardia Civil interviene 3,5 toneladas de hachís y detiene a cinco personas

  • La embarcación procedía de Marruecos y navegaba a cerca de la Isla de Tarifa

La embarcación intervenida con la droga. La embarcación intervenida con la droga.

La embarcación intervenida con la droga. / E. s.

Guardias Civiles del Servicio Marítimo han intervenido 3.500 kilos de hachís en una embarcación semirrígida deteniendo a sus cinco tripulantes.

Los hechos se produjeron cuando la embarcación oficial estaba realizando labores de inspección de pesca del atún rojo en la costa de Tarifa. Durante la realización de estos cometidos, observaron como una embarcación semirrígida procedente de costas marroquíes navegaba a unas cuatro millas al suroeste de la Isla de Tarifa.

Para proceder a la inspección de la misma, arriaron la embarcación auxiliar y observaron como iba repleta de fardos de hachís. Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia próxima de la embarcación oficial y resultar imposible la huida, arremetieron contra la misma produciéndose una colisión. En este instante, los Guardias Civiles abordaron la embarcación, procedieron a la detención de sus tripulantes y a la intervención de 117 fardos de hachís .

La embarcación fue llevada hasta el puerto de Tarifa junto con la droga y los detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública desde donde fueron trasladados al acuartelamiento de Tarifa para la instrucción de diligencias. Finalmente fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad española y una de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 25 y 38 años, e intervenidas la droga y la embarcación con tres motores de 350 caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios