Campo de Gibraltar

La Guardia Civil y la Royal Navy, unidas en la búsqueda de dos hombres en la Bahía

  • Los desaparecidos saltaron de una lancha que llevaba hachís durante una persecución

La 'Salvamar Dubhe' y una embarcación de Aduanas, en aguas de la Bahía.

La 'Salvamar Dubhe' y una embarcación de Aduanas, en aguas de la Bahía. / e. s.

Un amplio dispositivo conjunto entre autoridades españolas y de Gibraltar participó durante la mañana de ayer en la búsqueda de dos personas que se arrojaron al mar en aguas de la Bahía de Algeciras desde una planeadora que transportaba hachís cuando estaba siendo perseguida por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles, en torno a las 22:00, cuando una patrullera localizó una embarcación que transportaba hachís. Durante la persecución, dos de los tripulantes de la lancha se arrojaron al mar a la altura de las instalaciones portuarias de Cernaval, en San Roque.

Aunque hubo un rastreo en el mar, al ser de noche la operación de salvamento comenzó a primera hora de la mañana con la incorporación de la Salvamar Dubhe y un helicóptero Helimer a las labores de búsqueda.

El dispositivo también contó con el rastreo de dos embarcaciones de la Guardia Civil, mientras que el Gobierno de Gibraltar -a instancias de Salvamento Marítimo- colaboró con las autoridades españolas con medios de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, que desplazó una lancha, así como de la Policía de Gibraltar, el departamento de Defensa, Aduanas de Gibraltar y del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Royal Navy).

Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda a primera hora de la tarde, tras un rastreo sin resultados. En torno a las 13:30 horas cesó el operativo, que no será reanudado salvo que se comunique algún tipo de indicio.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis ante la sospecha de que los dos desaparecidos pudiesen haber alcanzado la costa por sus propios medios, dado que se arrojaron al mar relativamente cerca de la costa.

Las fuentes del instituto armado han confirmado que se produjeron detenidos y que se intervino una cantidad de hachís que no ha sido precisada, dado que la operación permanece abierta a la espera de que continúen las pesquisas por parte de las autoridades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios