Campo de Gibraltar

El Gobierno dice que impedirá el narcotráfico en Palmones

  • Jorge Romero traslada a Muñoz la petición del pleno de instalar cámaras de vigilancia en el río

Agustín Muñoz.

Agustín Muñoz. / e. s. .

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, mantuvieron ayer una reunión en la que analizaron diversas cuestiones de seguridad en el municipio barreño, donde el subdelegado ha asegurado que "los vecinos pueden estar tranquilos porque el Gobierno va a seguir colaborando con el Ayuntamiento para darles seguridad".

Romero solicitó al portavoz del Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil en Palmones. "Es necesario que haya más efectivos en nuestra playa para evitar estos episodios de inseguridad que están manchando la imagen de Palmones", señaló el alcalde.

La Subdelegación informó que la labor de la Guardia Civil ha consistido fundamentalmente en hacer identificaciones selectivas de personas, el control de vehículos, estacionamientos en las zonas más conflictivas, embarcaciones y motos de agua y vigilancias en las zonas de embarque.

Pese a este trabajo, el alcalde trasladó al subdelegado el acuerdo plenario del pasado 10 de julio, cuando fue aprobada la propuesta para instar al Ministerio del Interior que instale un sistema de cámaras y de videovigilancia en la desembocadura del río Palmones y a lo largo de la playa para evitar episodios de inseguridad en esta zona. Propuesta que, al parecer, el Gobierno quiere llevar a cabo en la barrera del Guadarranque.

Muñoz reiteró que el cierre de este río ha llevado a las organizaciones de narcotraficantes a buscar otros puntos donde actuar, como es el río Palmones, "algo que se va a impedir con actuaciones y medidas policiales y de otro tipo, como puedan ser de ámbito municipal, urbanístico", declaró Muñoz, que no hizo referencia a la petición de instalar cámaras.

Ambos representantes institucionales, a los que acompañaron el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la comarca, Ignacio Macías, analizaron los datos estadísticos anuales, que "no indican un aumento de la actividad del narcotráfico en la zona". El subdelegado transmitió al alcalde que "el Gobierno va a seguir apoyando la seguridad en el municipio, colaborando con el Ayuntamiento para dar tranquilidad a los vecinos", dijo.

El alcalde, por su parte, agradeció el compromiso de Agustín Muñoz en este asunto y su implicación para tomar medidas y erradicar estas prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios