El Gobierno asegura que las playas se regenerarán de forma rápida

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, indicó el pasado jueves en una visita a la playa de Getares que la respuesta para reparar los daños causados por el último temporal va a ser "rápida, urgente y del nivel que precisan las costas". El delegado explicó que una vez recopilados todos los informes de evaluación de daños se establecerán las prioridades para acometer las actuaciones de reparación.

Sanz estuvo en Getares junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; los ediles Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández y Segundo Ávila; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, y el jefe de Demarcación de Costas, Patricio Poullet.

El Rinconcillo y Getares han perdido unos 15.000 metros cúbicos de arena

Tras una primera valoración, la cantidad estimada de pérdida de arena del litoral costero de Algeciras se calcula en 15.000 metros cúbicos entre El Rinconcillo y Getares.

Esta pérdida de arena es motivada por el arrastre de las lluvias torrenciales en la superficie, que provoca la escorrentía superficial llevándose consigo la arena.

Otro de los daños más significativos causados por el temporal es el desprendimiento de la parte superior de la fachada y la estructura portante del módulo central de la playa de Getares.

El regidor reiteró que la concejalía de Playas lleva a cabo a lo largo del año las tareas de mantenimiento para el buen estado del litoral, trabajos y actuaciones que se ven intensificados tras el último temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios