jimena

Francisco Gómez exige a Arcgisa la limpieza de las tuberías y depósitos

  • Considera que el servicio no se corresponde con el precio y solicita compensaciones

La piscina municipal, con el agua limpia, ayer.

La piscina municipal, con el agua limpia, ayer. / E. S.

Malestar en el municipio con la empresa comarcal Arcgisa. El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, manifestó ayer su "indignación" porque la empresa culpe de la coloración del agua corriente al Ayuntamiento a raíz del llenado de la piscina municipal.

Para Gómez es Arcgisa la que "no ha hecho su trabajo y es intolerable que nos eche ahora la culpa". Indicó que el Ayuntamiento le ha pedido que limpie todas las conducciones y depósitos de agua de sedimentos varias veces. Ayer mismo envió un escrito con la solicitud a la gerencia de la entidad comarcal.

Es intolerable que Arcgisa nos eche la culpa por el llenado de la piscina municipal"Todos los meses se producen episodios similares desde el verano pasado

"Vamos a pedirle responsabilidad y compensación para los vecinos en las facturas porque el servicio no se ajusta al precio y además tienen que comprar el agua embotellada porque no se atreven a beberla del grifo", añadió el primer edil, quien aseguró que "iremos hasta donde tengamos que ir".

El regidor jimenato indicó que la piscina municipal siempre se ha llenado de la misma manera y nunca ha ocurrido nada. "Arcgisa sólo busca excusas y ya no se lo vamos a permitir. Si el incidente estuviera localizado en las viviendas aledañas a las instalaciones municipales, tendríamos que asumir que el fallo fue nuestro pero el agua llegó mal durante dos días a todos los vecinos de Jimena y de la Estación", apuntó.

En todo el municipio existe muchas piscinas particulares y en parcelas, por lo que el alcalde confía en que no vuelva a vivirse episodios similares en las próximas semanas.

"Desde el verano pasado -cuando salió por primera vez el agua sucia-, todos los meses ha habido algún episodio y ya estamos cansados y lo que es peor es que nos quiera echar las culpas", apostilló.

Desde el sábado el agua corriente sale limpia, pero el alcalde aseguró que los índices de cal son muy altos y produce atascos y desperfectos en tuberías, grifos y termos de agua caliente. En cuanto a la piscina municipal, el domingo aún estaba sucia, en los últimos días se ha limpiado se limpiado con la filtración de los motores del propio vaso.

Desde el mes de octubre se utiliza para abastecer a la población de Jimena dos pozos de Marajambú que han permitido diluir el agua que llega a la potabilizadora desde el embalse de Guadarranque. Arcgisa informó que en esta semana se conectará de nuevo con el pantano del Guadarranque, para así poder disfrutar de agua de mejor calidad, si bien mantiene que el agua es potable a pesar de la coloración.

El partido socialista criticó ayer a Gómez por no preguntar o exigir estas medidas en la junta de comarca de la Mancomunidad, sí lo hizo el portavoz y concejal del PSOE en Jimena, Pascual Collado, en el apartado de ruegos y preguntas.

El PSOE considera que el escrito de queja no debe ir a la gerencia de la empresa sino al presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, como máximo responsable.

Podemos Jimena también exigió compensaciones a los usuarios por un problema que se prolonga demasiado en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios