Comarca

Fomento insiste en que elevará el presupuesto para el tren si algún tramo o el ritmo lo requiere

El ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, aseguró ayer que si alguna de las actuaciones de la Algeciras-Bobadilla necesita un incremento presupuestario "lo va a tener" y que en ningún caso el presupuesto será un factor limitante para el impulso del corredor ferroviario. "Siempre que sea necesario disponer de un mayor presupuesto para poder ir al máximo ritmo posible, lo vamos a hacer", sostuvo tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en la que participaron también representantes de los empresarios de Cádiz y Granada y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

"Nosotros podríamos haber pintado sobre el presupuesto cantidades que quedasen muy bien de cara a la galería y que puedan dar grandes titulares, pero que finalmente no se terminen ejecutando y generen frustración", sostuvo.

Por la mañana, la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal (PSOE) censuró la falta de apoyo del PP y de Ciudadanos al debate en la Comisión de Fomento de una Proposición No de Ley para reclamar más inversión al Gobierno para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. "Necesitamos un impulso decidido y definitivo para la conexión ferroviaria y por eso solicitamos la inversión necesaria para modernización y electrificación del tramo, que estimamos en 1.280 millones hasta 2020. La iniciativa fue aprobada sin el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, el tándem perfecto contra nuestra comarca y contra nuestro puerto", explicó Rocío Arrabal, para quien "el PP ha abandonado definitivamente el proyecto". "El señor Landaluce se conforma con mejoras en un subtramo de la línea existente, a pesar de que nuestro Puerto necesita una conexión con Madrid", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios