Comarca

Finaliza la limpieza de la playa de Palmones tras el temporal

El delegado de Playas en el Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, visitó ayer la playa de Palmones para comprobar los trabajos de limpieza y retirada de restos tras el último temporal de viento y lluvia. "Los operarios de Obras y Servicios han retirado los restos de cañas y troncos de la playa y de esta manera volvemos a recuperar su imagen de una playa limpia", indicó el edil.

Gómez recordó que la playa palmoneña "es muy utilizada durante todo el año por muchos vecinos para pasear" y que con esta limpieza "se ha permitido que la playa vuelva a la normalidad".

La actuación ha sido ejecutada por operarios de la delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado. Los trabajadores municipales han contado con una máquina retroexcavadora para la retirada de las cañas.

El concejal de Playas indicó que el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar a la Demarcación de Costas la regeneración de arena en la playa de Palmones por la gran pérdida provocada por el último temporal que azotó a la Bahía de Algeciras.

Gómez explicó que ya ha remitido un escrito a los responsables de Costas solicitando la regeneración y que la playa pueda estar lista lo antes posible, "sobre todo antes de que llegue el buen tiempo y los vecinos comiencen a ir a la playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios