Comarca

Fernando Silva se retira y deja vía libre a Juan Lozano para ser alcaldable

  • El secretario local del PSOE formaliza su precandidatura para ser candidato

  • Si no hay ninguna más, será proclamado

Juan Lozano formalizó ayer su precandidatura. Juan Lozano formalizó ayer su precandidatura.

Juan Lozano formalizó ayer su precandidatura. / e.s.

Lo que se preveía una intensa batalla en primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía se quedará muy probablemente en una proclamación de candidato. Según pudo saber Europa Sur, el portavoz municipal socialista, Fernando Silva, se retira de la lucha para ser alcaldable y deja vía libre al secretario local, Juan Lozano, para ser proclamado en los próximos días.

"Creo que es lo mejor para el partido", aseguraba ayer Silva. Había anunciado su intención de presentarse poco antes de que se abriera el plazo de precandidaturas, después de no haber conseguido una unión con el otro alcaldable. El socialista confirmaba que daba marcha atrás en esa intención porque "creo que es la mejor decisión para todos ante la oportunidad de cambio el año que viene".

Ayer mismo formalizaba su precandidatura Juan Lozano. Lo anunciaba vía redes sociales, aunque desde mucho antes había declarado su intención de hacerlo. De hecho, ya durante la campaña para la proclamación del secretario general del PSOE de Algeciras Lozano había anunciado su intención de ser alcaldable.

Si no se presenta ninguna precandidatura más, Lozano será proclamado después de que el comité de ética del PSOE haya revisado la documentación entregada y comprobado que la precandidatura es válida. Si alguien más se animase a hacerlo antes de hoy a las 19:00 (hora límite para presentarla), tras la preceptiva comprobación del comité se abriría un proceso de primarias, en el que se recogerían avales del 14 de mayo al 1 de junio; es necesario solo un 5% de la militancia, unos 35 avales en el caso de Algeciras. A primeros de junio se haría la proclamación definitiva, del 6 al 16 la campaña y el 17 de junio la votación. Pero todo apunta a que Algeciras no vivirá ese proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios