Campo de Gibraltar

La Feria de Guadiaro abre sus puertas con la coronación de las reinas

  • La barriada vive su día grande con el inicio de esta cita que durará cuatro jornadas. Campamento comienza hoy sus fiestas

La Feria de la barriada sanroqueña de Guadiaro arrancó ayer con el acto de coronación de las reinas infantil y juvenil. Además, la cita contó con la actuación del grupo de baile flamenco de Guadiaro a partir de las nueve y media. Así, pasadas las diez de la noche se procedió a la imposición de bandas a las cortes.

El cortejo infantil estuvo formado por las niñas Naría Gavilán Mateo, Luna Khatib Casaus, Pilar Rodríguez Ruiz y Senaida Coronil Delgado como damas y Clara Godino Jiménez como reina.

Las damas juveniles fueron Alejandra Vázquez Agüera, Cristina Saavedra Moreno, Noelia Armario Bernal e Isabel María Tineo Mena, mientras que la reina fue Lorena López Mateos.

Así, tras el pistoletazo de salida, hoy a las 7:00 horas se llevará a cabo la Diana Floreada que recorrerá las calles de los núcleos de Guadiaro y Pueblo Nuevo. Asimismo, a partir de las 20:00 horas dará comienzo en la avenida Ciro Gil la Gran Cabalgata.

El viernes, ya en el ecuador de la fiesta, se celebrará la cena de los mayores en la caseta municipal a las 20:30 horas, donde actuará Miriam del Pozo. Acto seguido, a las 23:00 horas se volverá a abrir la caseta con las actuaciones de las orquestas citadas.

En lo que respecta al fin de semana, el sábado los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas de la fiesta infantil. Así, ya el domingo se celebrará la oración rociera a las 13:30 horas acompañada por el coro Ciudad de San Roque. Finalmente, a partir de las 23:00 horas la caseta Municipal contará con las actuaciones musicales y a las 2:00 se producirá el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por otro lado, hoy también comienza la Feria de Campamento a las 20:30 horas con el paseo de la corte infantil y juvenil en coche de caballo. Si bien, a las 21:00 horas se procederá a la lectura del pregón, que correrá a cargo de María Obdulia Muñoz Mateos Luli, y media hora más tarde dará comienzo el acto de Coronación de las reinas infantil y juvenil, así como la imposición de bandas a las damas para dar la salida a las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios