Campo de Gibraltar

Endesa actualizará la línea energética del castillo y sus viviendas

  • El suministro se garantizará a los tres planes parciales que figuran en el PGOU

El alcalde, Francisco Vaca, la directora general de Planificación de la Consejería de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, las delegadas provinciales de Medio Ambiente e Innovación, Gemma Araujo y Angelines Ortiz, y dos representantes territoriales de Endesa acordaron el pasado viernes en Cádiz el último paso para la realización de una importante operación para el municipio.

La Cuenca Mediterránea Andaluza es la propietaria de la obsoleta línea eléctrica que actualmente suministra a gran parte del municipio, entre ella, el núcleo del Castillo Fortaleza y el embalse Guadarranque. La actualización de la línea energética para la cesión a Endesa supone un desembolso notable de 892.000 euros. La inversión se distribuiría del siguiente modo: la administración andaluza va a aportar 532.000 euros, el Ayuntamiento 200.000 euros y Endesa 160.000 euros.

Este acuerdo garantizará el suministro eléctrico a los tres planes parciales que figuran en el PGOU y a su modificación puntual, las 360 viviendas sujetas al Protocolo de la Janda. Además, el hotel el Alcázar del Castillo-Fortaleza abrirá sus puertas con garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios