La Diputación invertirá 7.000 euros en seis propuestas culturales durante este año

  • El programa Planea 2017 traerá al municipio sesiones de cuentacuentos y teatro

'Peneque el valiente' es una de las obras que llegará al municipio. 'Peneque el valiente' es una de las obras que llegará al municipio.

'Peneque el valiente' es una de las obras que llegará al municipio. / e. s.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Provincial de Cultura firmarán el jueves un convenio por el que este organismo de la Diputación de Cádiz invertirá más de 7.000 euros en seis actividades que se realizarán a lo largo del año en San Roque. Propuestas entre las que se incluye una obra de teatro de títeres, un ciclo de cine, un taller de fotografía, un cuentacuentos, un concierto y una exposición audiovisual.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó ayer esta programación incluida en la iniciativa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz, junto al responsable técnico de su departamento, César Aldana. Marchena precisó que la inversión se eleva a 7.187 euros.

"La cooperación entre ambas administraciones refuerza la oferta cultural del municipio, así que agradezco a la Diputación esta apuesta de la que forma parte San Roque por segundo año", destacó la concejal.

César Aldana desglosó las seis actividades. En septiembre y dentro del II Festival Sanrotín, se representará la obra de teatro de títeres Peneque el valiente; en julio, y dentro del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA), se proyectará el ciclo de cine Los héroes de la imaginación; en verano, y en la sede del colectivo Afosan, se llevará a cabo un taller de fotografía nocturna.

Sanrotín también incluirá la sesión de cuentacuentos Quijote de papel; y habrá un concierto de música medieval de José Luis Pastor en mayo, dentro del V Aniversario del Museo Municipal. Por último, el Festival Internacional de Cortometrajes, que se celebra en junio, contará con una exposición audiovisual.

Planea 2017 es el Catálogo de Ofertas Culturales de la Diputación a la que han podido acogerse 47 municipios.

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios