Campo de Gibraltar

"Deberían haberlo hecho tras las elecciones, no ahora"

  • Los vecinos acuden al Pleno divididos, aunque la mayoría opina que ahora no es el momento del cambio

Collado a su llegada al Pleno, acompañado por Ruiz Boix y -detrás- Solís.

Collado a su llegada al Pleno, acompañado por Ruiz Boix y -detrás- Solís.

Llega el día señalado, en el que puede cambiar el futuro de Jimena, pero apenas hay expectación. Es una mañana más, tranquila y soleada. A las 11:00 tan sólo tres personas esperan que se abra el edificio que alberga los pleno en la calle Sevilla, y a pocos metros una pareja que viene de Tesorillo.

"No apoyamos a nadie, sólo queremos enterarnos de lo que pase", explica el más mayor. Aunque no toma partido, considera que "lo han hecho muy mal, esto debería haber sido tras las elecciones".

La pareja reconoce que apoya al PP. "Nos parece muy bien, con el caso Gremio, Pascual Collado tenía los días contados. Aunque el PP no va a entrar en el Gobierno, IU tendrá que negociar los presupuestos", señala la mujer, quien destaca que existe una "gran dejadez en el Ayuntamiento, en el que la gente ni cobra porque no hay interventor y el secretario es un funcionario que hace las veces de secretario", asegura.

A las 11:30 se abren las puertas del edificio y poco a poco se va llenando de público. Un vecino declara abiertamente que acude a apoyar al PSOE. "Esto está muy mal hecho, Collado lo ha hecho divino pero en Jimena tampoco se puede hacer mucho porque no hay dinero, es un pueblo pequeño en el que apenas hay trabajo y depende del monte. Lo han hecho de la noche a la mañana, muy mal", reitera. "Un partido de derecha y otro de izquierda es antinatura", apunta su compañero sentado a su derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios