Campo de Gibraltar

Crean un portal en Internet que fomenta la unión de las asociaciones

  • 'Detarifa.net' se basa en el formato de los 'weblog' a disposición de la ciudadanía

El artista tarifeño José Vicente Araujo ha creado recientemente un portal participativo en Internet. Detarifa.net, según su creador, es un weblog donde cualquier asociación, colectivo o particular podrá disponer de un espacio para su propio uso. El portal pone la infraestructura y la formación de los editores wiki -páginas web que pueden editarse de manera colectiva-.

El portal, en un primer momento, se va a usar para facilitar la formación de editores mediante manuales, tutoriales y talleres online. También está abierto para otros usos como un banco de ideas. Otros de los servicios es una lista de correo que simplificará a las asociaciones y colectivos el trabajo de comunicarse con un listado de destinatarios que pueden suscribirse o darse de baja automáticamente. También mantendrá un servicio de foros.

Según Araujo, la página nace con unos objetivos que pasan por reducir la brecha digital en el municipio, dinamizar la actividad online mediante criterios constructivos, creativos y sociales, conseguir la respuesta de la sociedad local sin intermediarios o producir contenidos de calidad relacionadas con el municipio. Su creador destaca que no hay más moderación y filtros que los que marca la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios