Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

Comarca

Costas achaca a falta de socorristas la pérdida de la bandera azul

  • La entidad rechaza que la causa fuera el vertido temporal de escombros para la regeneración

Escombros en Sobrevela, en junio del año pasado. Escombros en Sobrevela, en junio del año pasado.

Escombros en Sobrevela, en junio del año pasado. / erasmo fenoy

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, achacó ayer a una falta de socorristas y otras deficiencias la pérdida de la bandera azul en la playa linense de Sobrevela y rechazó que "en ningún modo" sea achacable a la rehabilitación que se hizo el año pasado. El Ayuntamiento apuntó la víspera al vertido de escombros que se efectuó como base para el trasiego de los camiones como la razón para la pérdida del distintivo que concede la asociación Adeac.

"El Ayuntamiento linense era consciente de no cumplir con los requisitos exigidos para tal concesión. La bandera le fue retirada en el mismo verano por la organización de este galardón", sostuvo Muñoz, al carecer "de los mínimos necesarios que garantizasen el cumplimiento de los criterios establecidos y no cumplir ni siquiera con lo comprometido en su candidatura por el Ayuntamiento". Según el Gobierno, la retirada se produjo tras una inspección de los técnicos de la Fundación Europea de Educación Ambiental una vez concedida la bandera.

En la información de la fundación se afirmaba que el número de socorristas era insuficiente e inferior a lo comprometido en la candidatura y que en el momento de inspeccionar la playa, el litoral estaba sucio y sus equipamientos "muy descuidados", según el subdelegado, quien citó datos aportados por los técnicos de la propia fundación. Muñoz lamentó la retirada del distintivo y dijo confiar en que pueda recuperarlo desde la máxima colaboración entre administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios