La Línea

Consumo reforzará su plan de acción contra las estafas del gas

La delegación de Consumo de La Línea pretende reforzar las campañas informativas para prevenir las estafas y abusos en las revisiones del gas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La oficina ha realizado desde hace años numerosas charlas informativas y acciones que buscan minorar las consecuencias de malas prácticas que, en ocasiones, se producen por parte de personas y empresas dedicadas a estos servicios o que los ejercen sin homologación.

Pero desde el departamento de Consumo se reconoce que este tipo de acciones no han dado todo el resultado que cabía esperar. Por ello, la entidad local va a editar y difundir dípticos y cartelería en los lugares más frecuentados por la población madura, la que mayoritariamente sufre estos abusos en materia de consumo por su menor conocimiento de la normativa y derechos que les asisten. Entre estos derechos se encuentran la libertad de elegir a la empresa instaladora para realizar la revisión y a obtener un presupuesto detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios