tarifa

El Consorcio invierte 40.000 euros en mejorar el apeadero

  • El proyecto ha sido posible una vez alcanzado un acuerdo sobre la deuda municipal pendiente

Dos trabajadores realizan varias de las actuaciones previstas para mejorar el apeadero de autobuses de Tarifa.

Dos trabajadores realizan varias de las actuaciones previstas para mejorar el apeadero de autobuses de Tarifa. / e. s.

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar está realizando una serie de obras en el apeadero de autobuses del municipio de Tarifa. Las obras han comenzado con la reparación de baches y la nivelación del suelo. También se eliminarán bordillos y se habilitarán pasos necesarios para dar forma al aparcamiento de taxis y una nueva zona de estacionamiento para bicicletas. Las actuaciones previstas, valoradas en 40.000 euros, incluyen también el pintado de la fachada y un cerramiento especial para proteger de la lluvia y el viento. El perímetro del edifico quedará semiabierto y el material utilizado dejará pasar la luz.

El equipo de gobierno informó ayer que los taxistas tendrán, además, una cubierta porticada y que las farolas actuales serán sustituidas por focos. El mobiliario urbano también será mejorado. Los bancos a cubierto serán de madera pero habrá nuevos asientos exteriores que serán construidos en piedra.

El concejal de Urbanismo, Francisco Terán, presentó formalmente el proyecto de obras y lo hizo en compañía del teniente de alcalde, Sebastián Galindo. Terán destacó que las actuaciones responden a una demanda muy antigua de los ciudadanos que a diario utilizan este apeadero y que en invierno se ven desprotegidos y casi en la calle mientras esperan el autobús. Añadieron que si el interés de la población es lo que prima en estas obras, no menos significativa es la imagen de Tarifa.

Galindo comentó que esta infraestructura es una de las primeras que se deja ver cuando se entra a la ciudad. El concejal añadió que el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar está financiando estas actuaciones gracias a la línea de diálogo que ha abierto el actual equipo de gobierno, que ha sellado un compromiso de pago. "Asumir una deuda histórica de la ciudad con el consorcio ha sido un paso previo valorado en el inicio de estas buenas relaciones", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios