Comarca

El I Congreso de Ajedrez se celebrará el 11 y el 12 de este mes

  • La cita contará con varias ponencias y un torneo solidario que se jugará en la calle

Helenio Fernández, Juan Franco, Pedro Cerezo, Stuart Conquest y Encarnación Sánchez, ayer en el Ayuntamiento. Helenio Fernández, Juan Franco, Pedro Cerezo, Stuart Conquest y Encarnación Sánchez, ayer en el Ayuntamiento.

Helenio Fernández, Juan Franco, Pedro Cerezo, Stuart Conquest y Encarnación Sánchez, ayer en el Ayuntamiento. / e. s.

El I Congreso de Ajedrez Campo de Gibraltar y Gibraltar se celebrará en la Línea los días 11 y 12 de este mes con un programa que engloba tanto ponencias como torneos de ajedrez en la calle dirigidos a escolares.

La inauguración será el día 11 en el Palacio de Congresos a las 17:00 y media hora después será la primera de las ponencias, a cargo de Leontxo García, que hablará de El poder del ajedrez educativo.

A las 18:40, Félix Nieto Conde hablará sobre el Ajedrez curricular, y Lola Palmero y Francisco Forero detallarán La experiencia mateajedrez. A las 19:30, Lorena García protagonizará una ponencia sobre Ajedrez e inteligencia emocional, educando personitas no campeones.

El sábado, el ajedrez tomará la calle a partir de las 10:00 con el II Torneo de Ajedrez Escolar Solidario. Se celebrará en la plaza de Camarón, en la Plaza de la Iglesia, en la plaza Fariñas y en la plaza Cruz Herrera. La final del torneo y entrega de premios se celebrará a las 13:30 en la plaza Fariñas.

Por la tarde, el Palacio de Congresos será escenario de varias ponencias, que se iniciarán a las 16:30 con una de Juan Antonio Montero sobre El ajedrez social y terapéutico. Después Isabel María Gil hablará de El Ajedrez en la etapa infantil, Suart Conquest explicará El ajedrez en Gibraltar y, por último, Daniel Escobar expondrá Ajeduca, pionero en la introducción del ajedrez educativo.

A las 20:30 habrá una mesa redonda sobre El poder del ajedrez. Hablemos de ajedrez, con docentes y profesionales, antes de la clausura del congreso.

La cuota de inscripción para docentes es de 10 euros, 5 euros para alumnos de Magisterio, y 5 euros para otros sectores. La cuota del Torneo de Ajedrez Solidario es de 5 euros, por la que los niños recibirán una camiseta, una gorra, fruta, agua, medalla, diploma y un helado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios