Comarca

Cepsa gana el premio ICIS de innovación tecnológica en el sector químico

Cepsa, junto a UOP (Universal Oil Products), ha sido galardonada por los Premios ICIS Surfactants Awards, un reconocimiento internacional a la excelencia e innovación en diferentes ámbitos del sector químico. En concreto, ambas compañías han sido premiadas en la categoría de innovación tecnológica, por el proyecto de desarrollo e implantación de la última mejora que han alcanzado para la producción de LAB (materia prima para la fabricación de detergentes biodegradables), denominada Detal Flex-2 Phenyl Technology.

Actualmente, este desarrollo tecnológico es el más moderno y eficiente para producir LAB a nivel mundial. Se trata de una evolución de la tecnología Detal, colicenciada por Cepsa y UOP en los años 90 e instalada en el 80% de las nuevas plantas de LAB que se construyen en el mundo. Las principales ventajas de la nueva versión son el menor consumo de materia prima y energía, y la reducción de emisiones, mejorando de manera significativa la sostenibilidad del proceso y manteniendo los niveles de calidad del producto.

En la Planta Química Puente Mayorga, situada en San Roque, Cepsa instalará la última versión de esta tecnología, probada por primera vez en la Planta Química Bécancour (Canadá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios