Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio recrea de manera virtual los recursos turísticos de la comarca

  • Son más de 800 los puntos de interés que van indicando al usuario lo que sobrevuela

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, junto con el presidente de la comisión de Turismo, Faustino Moreno, presentaron ayer el proyecto Campo de Gibraltar 3D vuelo virtual. Espacios naturales y recorridos turísticos, aplicación informática que permite la realización de vuelos virtuales tridimensionales e interactivos por los recursos turísticos de la comarca. El acto congregó a representantes empresariales e institucionales, entre otros.

El presidente de la Cámara cameral explicó que para sobrevolar el escenario se ha recreado virtualmente la comarca en dos capas generales de red viaria e hidrografía, junto a las capas específicas de espacios naturales, carriles cicloturísticos y senderos, que pueden activarse conjunta o alternativamente, todo ello realizado en base a cartografía satélite de la comarca.

Junto a estas capas, son más de 800 los puntos de interés recogidos, que van indicando al usuario los lugares que sobrevuela, junto con más de 200 infos, que permiten la incorporación de información multimedia adicional que incluye texto, enlaces, imágenes y vídeos. Estos puntos de interés están clasificados en dos grandes categorías: turismo cultural y una segunda que engloba naturaleza y deportes.

En la categoría de turismo cultural, el usuario podrá encontrar un listado de equipamiento cultural y patrimonio histórico de la comarca. Asimismo, la categoría de naturaleza y deportes, engloba los espacios naturales protegidos, senderos de interés natural, playas, deportes y carriles cicloturísticos, incluyendo información acerca de campos de golf y turismo activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios