Campo de Gibraltar

CCOO pacta la subrogación de los trabajadores de Aguas del Valle del Guadiaro ante la venta de la empresa

  • El sindicato saluda el acuerdo, que también incluye mejoras salariales para los 23 trabajadores

CCOO pacta la subrogación de los trabajadores de Aguas del Valle del Guadiaro ante la venta de la empresa

CCOO pacta la subrogación de los trabajadores de Aguas del Valle del Guadiaro ante la venta de la empresa / E.S.

Comisiones Obreras anunció hoy que se ha alcanzado un acuerdo entre los representantes sindicales y la dirección de la empresa Aguas del Valle del Guadiaro para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo laboral. Esta empresa está dedicada a la actividad del ciclo integral del agua en Pueblo Nuevo de Guadiaro y Sotogrande, con una plantilla de 23 trabajadores y cuatro operarios de empresas auxiliares. La compañía abastece a unos 5.000 clientes.

El sindicato, que saludó el acuerdo, destaca como como elemento esencial, el compromiso de subrogación "con todos los derechos laborales de antigüedad, salariales y condiciones de trabajo y sindicales de la totalidad de la plantilla ante una posible venta o cambio de titularidad de la empresa". La empresa acaba de ser vendida por Sotogrande por más de 30 millones de euros, tal y como adelanta Europa Sur en su edición de hoy.

El pacto recoge una vigencia de dos años, con revisiones salariales que se suman a la subida del 1,9% del ejercicio de 2017, entre otros aspectos económicos a resaltar son la actualización de pluses que permanecían congelados desde hace varios años, la equiparación del plus de guardia de los trabajadores que percibían condiciones y cuantías inferiores, así como mejoras en el seguro colectivo.

Se ha acordado igualmente una jornada semanal 35 horas de lunes a viernes, más el compromiso de cubrir los fines de semanas y festivos, de manera rotatoria dado el carácter público del servicio, comprometiéndose la empresa a completar con trabajadores los grupos de guardia.

El secretario Comarcal de FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, destacó el buen trabajo que desarrolla la plantilla de profesionales, que han conseguido un merecido acuerdo que fue ratificado en asamblea por unanimidad y que el proceso de negociación estuvo presidido por un clima de dialogo de la dirección de la empresa aguas del Valle del Guadiaro y los representantes sindicales de la plantilla pertenecientes a este sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios