Comarca

CCOO denuncia que hay contratas de Educación que no han pagado el día de cierre por temporal

Comisiones Obreras denunció ayer que hay contratas de la Administración autonómica que han descontado a sus plantillas el salario de la jornada en la que los centros educativos estuvieron cerrados por la alerta de temporal. El sindicato de Enseñanza de CCOO reclama la intervención de la Junta y prepara una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

CCOO se ha hecho eco del malestar existente en las plantillas de la contratas de la Junta de Andalucía ante el descuento de un día de salario que se ha producido en sus nóminas "por decisión unilateral de la empresas y a causa del cierre de los centros educativos decretado por el Ayuntamiento de Algeciras ante la alerta metereológica producida el pasado mes de marzo". Se trata de las empresas que prestan servicios ofertados por la Junta de Andalucía en centros educativos, tales como las aulas matinales o la oferta de actividades extraescolares, cuya plantilla tiene "condiciones muy precarias".

"No se puede repercutir sobre los salarios de este colectivo de trabajadores una decisión del que han sido totalmente ajenos, con una decisión que es totalmente ilegal y que pretende aprovecharse la vulnerabilidad de un grupo de trabajadores totalmente precarios", afirmaba el secretario comarcal de Enseñanza de CCOO, Santiago Acha.

CCOO tienen la intención de mantener un encuentro con los responsables de la Junta en la comarca con el objeto de solicitar la intervención de la administración autonómica, como responsable principal del servicio.

También está elaborando una denuncia para reclamar la intervención de la Inspección de Trabajo en este asunto y "obligar a las empresas a respetar la legalidad y los derechos de estos trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios