CCOO demanda más personal para el servicio de mediación laboral

  • El sindicato critica que los procesos de arbitraje previos a la vía judicial se estancan por los continuos aplazamientos

El sindicato Comisiones Obreras ha tramitado una queja ante la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar por el mal funcionamiento del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Algeciras (CMAC). La central demanda actuaciones inmediatas por la falta de personal que dilata la resolución de los expedientes.

El secretario de Organización de CCOO, Antonio Delgado, explica que el sindicato ha elaborado un informe en el que se recogen la relación de procesos que han sufrido suspensiones y aplazamientos en los últimos meses. La falta de personal, según el sindicato, está generando importantes trastornos en el trabajo de los letrados de la central, "además de ocasionar graves perjuicios a los intereses de los trabajadores y también de las empresas".

La central resalta que el problema se agrava con el colapso en el juzgado de lo Social

"Los actos de conciliación son un trámite previo y obligatorio a la vía judicial y, por esta razón, es inadmisible que se produzcan continuamente suspensiones y aplazamientos, llegándose a acumular hasta tres cambios de fecha en un expediente. En los procesos con plazos de caducidad cortos como los despidos o cuando las partes citadas deben realizar viajes, el daño ocasionado es importante", afea Delgado.

El sindicato también ha trasladado el problema a la dirección provincial del sindicato para que ésta se queje ante la delegación territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta y exija, al igual que se ha hecho en Algeciras, que se tomen medidas para que el servicio recupere la normalidad.

"El estancamiento de tantos procesos de índole laboral que se produce debido a la falta de personal en el CMAC de Algeciras junto con la saturación que sufre el juzgado de lo social, dibuja un panorama nada halagüeño de nuestra jurisdicción social, por lo que desde la unión comarcal de CCOO no se descarta tomar otro tipo de medidas si el problema no es resuelto por la administración andaluza de manera inminente", alertaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios