Campo de Gibraltar

Bellido llevó a los escolares su función 'En busca del compás'

  • La compañía Luna Lunera enseñó a alumnos de Primaria tangos, alegrías, y seguiriyas

Mónika Bellido acompañada del guitarrista en plena función.

Mónika Bellido acompañada del guitarrista en plena función. / e. s.

Un centenar de escolares disfrutó ayer de la obra de teatro flamenco infantil En busca del compás en el edificio Pósito, representada por la compañía Luna Lunera y protagonizada por la bailaora algecireña Mónika Bellido. Esta actividad forma parte de la programación de las IV Jornadas Culturales Andaluzas.

La obra acercó el flamenco a través de un cuento de piratas a alumnos de segundo curso de Educación Primaria de varios colegios locales. El hilo narrativo de la obra se vertebra en torno a tres palos; alegrías, tangos y seguiriyas. Estos se desarrollan en tres ambientes bien diferenciados: La isla de la alegría, La cueva de la bruja Yali-Yali y La fragua del gigante Martinete.

La acción se desenvolvió en torno a la búsqueda del cofre del compás, que está enterrado bajo el árbol del flamenco. El malvado pirata Pocorritmo quiere cortarlo y Patanegra tendrá que impedírselo con la ayuda de los niños. Mónika Bellido encarnó a la heroína, la capitana Patanegra y también a la bruja Yali-Yal, mientras que Víctor Almazo interpretó al malvado Pocorritmo y al gigante Martinete. Todo el espectáculo se realizó en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios