Campo de Gibraltar

Los Barrios reconoce a sus vecinos más ilustres

  • Medio millar de personas acudirá al acto del próximo 28 de febrero

  • En él se premia a doce vecinos y entidades del municipio

Vecinos y entidades que han destacado por su labor profesional o su trayectoria vital verán reconocidos sus méritos el próximo 28 de febrero en el Hotel Montera. El acto institucional se ha trasladado allí por la elevada cantidad de personas que se espera que acudan, más de medio millar, por lo que "el Pósito se nos queda pequeño", explicó ayer la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades. "Esta decisión se ha tomado lógicamente por motivos de seguridad, el Pósito tiene una capacidad limitada en su aforo y no queremos que ocurra ninguna incidencia", señaló.

Este año se premia, en la disciplina de deportes, a Alfonso Oliva Herrera, por toda una vida dedicada al deporte como jugador y posteriormente como directivo del Atlético Los Barrios C.F., además de pilar fundamental que sostiene a la Unión Deportiva Los Barrios. También en esta materia se ha reconocido por su extraordinaria carrera deportiva en la disciplina del Taekwondo ITF a Frank Díaz, cinturón negro VII Dan, instructor, juez internacional y director de una academia con más de 200 alumnos.

En ciudadanía, se ha galardonado a María Rodríguez Sánchez, por toda una vida de trabajo y sacrificio. Actualmente es la mujer más anciana del municipio con 103 años. El premio a la buena vecindad ha recaído en Francisco Rivera, más conocido por Paco Marchena, por su buen talante, bondad, buen hacer, siempre dedicado a la comunidad y colaborador con sus todos sus vecinos.

En el apartado cultural se reconoce a las Hermandades de Penitencia de Semana Santa, por su intenso trabajo para que ésta sea, año tras año, un éxito. También será reconocido Rafael Castro Canales, en el apartado de música, por toda una vida entregada al mundo del flamenco.

En la categoría de ciencia, se reconocerá a título póstumo al doctor José María Beltrán Juana, por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía al ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación al ejercicio de la medicina en el municipio.

El empresario Francisco Bermúdez Gallego recibirá su reconocimiento por regentar unos de los comercios más antiguos de la Villa. En el área de Educación, se premia a Esteban Prieto Blanco por una vida dedicada a la enseñanza y a la educación de los niños y niñas del municipio destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación.

También el matador de toros David Galván, afincado en Los Barrios, recibirá un premio por su aportación al arte de la tauromaquia. El galardón al compromiso será a título póstumo para José Arana Ortega, por su entrega social y política en el municipio.

Por último, el premio a la solidaridad recaerá en Ángeles Ariza Núñez, por su implicación, dedicación y larga trayectoria altruista, contribuyendo en la cooperación y desarrollo del pueblo Saharaui.

Además el mismo día de la entrega se reconocerá la figura de Manuel Andrades, trabajador municipal fallecido hace unos meses en un accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios