Los Barrios emprende la celebración del Día de la Mujer con seis talleres formativos

  • Los policías de San Roque aprenden a mejorar su atención a las víctimas de la violencia machista

Uno de los talleres para mujeres desarrollado ayer en Los Barrios. Uno de los talleres para mujeres desarrollado ayer en Los Barrios.

Uno de los talleres para mujeres desarrollado ayer en Los Barrios. / e. s.

Los Barrios y San Roque emprendieron ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer con sendos talleres formativos. En el caso de la Villa barreña, la mañana estuvo marcada por la realización de seis talleres formativos simultáneos para reforzar y fortalecer el empoderamiento de la mujer, que estuvieron precedidos por la conferencia inaugural de la periodista María Quirós.

Las más de 150 mujeres asistentes a la charla inaugural participaron en los talleres formativos ofrecidos por la Delegación de Asuntos Sociales y el Departamento de Políticas de Igualdad del consistorio, como presentó la delegada Sara Lobato: "Continuamos con nuestra propuesta de formar e informar a las mujeres de nuestro municipio para seguir luchando por la igualdad completa de la mujer".

Los seis talleres formativos fueron: Círculo de mujeres: el arte de la escucha, a cargo de la escritora Paola Tobalina, La comunicación con nuestro cuerpo, a cargo de la facilitadora Carmela Berrocal y Mujer y medios de comunicación, impartido por la psicóloga Ana Negrette como primer bloque. El segundo bloque de talleres estuvo formado por el programa Aprender a decir no, a cargo de la psicóloga Carolina Calvo, otro taller sobre el autoconocimiento y relajación impartido por la profesora de yoga Esther García y Comunícate bien contigo y con los demás, que dio la psicóloga Inmaculada Rey.

En San Roque, el curso se dirigió a agentes de la Policía Local. Organizado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el taller analizó el protocolo de valoración policial y gestión de la seguridad de las víctimas de violencia de género, con el fin de mejorar el grado de atención a las mujeres que sufren violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios