Comarca

El Ayuntamiento reclamará la mitad de los 1,3 millones de la indemnización del Escalinata

El Ayuntamiento de Algeciras anunció ayer que reclamará a varias aseguradoras y a la constructora Nautagest la mitad de la indemnización de 1,3 millones de euros que pretende dar a la comunidad de propietarios del Edificio Escalinata por los daños provocados por la construcción del aparcamiento anexo. La entidad local y los propietarios del inmueble acordaron la semana pasada esta indemnización a cambio de cesar las reclamaciones judiciales.

El Consistorio pretende pedir mediante acciones legales la mitad de la indemnización tanto a la empresa constructora del parking, Nautagest, como a las compañías aseguradoras Mapfre y Helvetia, por entender que existe responsabilidad solidaria. La entidad local destacó que, merced a este acuerdo, la comunidad de propietarios debe llevar a cabo la demolición del edificio Escalinata, que se encuentra en estado de ruina, proceso que se deberá realizar en el momento en el que el Consistorio abone la indemnización.

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, valoró que el acuerdo busca "poner fin a una larga serie de pleitos con la comunidad de propietarios dentro de la ley". El acuerdo deberá ser ratificado judicialmente y, previamente, también por el Pleno del Ayuntamiento. Para ello, ayer quedó convocada una sesión que se celebrará el lunes a las 12:00. Fernández aseguró que el acuerdo busca poner fin a un problema al que el Gobierno municipal de 2004, presidido por Juan Antonio Palacios, "rechazó solucionar".

El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, expresó sus dudas sobre "la seguridad jurídica que pueda existir en este caso" y recordó que el inicio del proceso fue la decisión de construir parking subterráneos, algo que "tiene nombres y apellidos" en el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios