los barrios

El Ayuntamiento encarga el estudio ambiental para los pantalanes del río

  • Los puntos de atraque de la desembocadura del Palmones acogerán unas 80 embarcaciones

Comentarios 1

La junta de gobierno local de Los Barrios ha aprobado la contratación del estudio medioambiental para el proyecto de instalación de pantalanes en el estuario del río Palmones. "Este proyecto cada vez está más cerca de ser una realidad. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos ido avanzando para agilizar todo tipo de trámites administrativos. Ahora toca realizar el estudio medioambiental gracias a este contrato de asistencia técnica para poder obtener la autorización ambiental unificada; que es el siguiente paso para la concesión de la lengua de agua para la construcción de los nuevos pantalanes", apuntó el concejal de Palmones, José Antonio Gómez

El proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes, según el diseño básico.

Gómez agradeció el apoyo de las asociaciones Varadero y Motonáutica, por su perseverancia y también por su paciencia y sus aportaciones para que este proyecto sea pronto una realidad. "Nuestra intención es que los trabajos para la creación de esta nueva zona náutica de pantalanes comiencen lo antes posible y se pueda disponer de amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo", añadió, tras subrayar que se trata de una iniciativa relanzada desde el arranque del anterior mandato municipal, en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios