los barrios

El Ayuntamiento pide a Costas la regeneración de arena de la playa de Palmones

  • El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha enviado un escrito para solicitar la recuperación de la playa tras los daños sufridos por el último temporal.

Estado de la playa de Palmones. Estado de la playa de Palmones.

Estado de la playa de Palmones. / M.G.

El concejal de Playas de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que solicitará a la Demarcación de Costas la regeneración de arena de la playa de Palmones debido al temporal de los últimos días. "Nuestra playa ha sufrido una gran pérdida de arena", ha explicado.

Gómez ha remitido un escrito a los responsables de Costas solicitando la regeneración y que la playa pueda estar lista lo antes posible, "sobre todo antes de que llegue el buen tiempo y los vecinos comiencen a ir a la playa".

El edil de Playas ha explicado que el objetivo de esta actuación es devolver a la playa de Palmones la arena perdida a consecuencia de los pasados temporales "en anteriores ocasiones camiones y máquinas han perfilado y regenerado la playa trasladando arena de los costados del río y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa".

Por último, Gómez ha señalado que espera que Costas "sea sensible como en otras ocasiones y actúe lo antes posible para perfilar la playa y que se encuentre en las mejores condiciones cuanto antes", concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios