los barrios

Avanzan las obras de reconstrucción del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos

  • La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha visitado los trabajos que se realizan en las instalaciones.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, visita el campo de fútbol de Los Cortijillos. La delegada de Deportes, Sara Lobato, visita el campo de fútbol de Los Cortijillos.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, visita el campo de fútbol de Los Cortijillos. / M.G.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha visitado esta semana las obras de reparación del muro perimetral del campo de fútbol ‘Antonio Gavira’ de Los Cortijillos, junto con el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez; y ha podido constatar "el buen avance de los trabajos y el inicio de la colocación ya de varias de las planchas de hormigón modulables que conllevará el cierre perimetral de las instalaciones".

Sara Lobato también ha destacado "a esta inversión que el Ayuntamiento acomete para paliar los efectos que causaron las lluvias torrenciales, se unirá también próximamente la de la instalación de césped artificial, como nos ha demandado el club local y los usuarios; precisamente esta semana se ha celebrado la mesa de contratación por lo que los trámites administrativos están ya en su fase final".

Y añade Lobato "seguimos trabajando sin descanso desde el Ayuntamiento para mejorar todas nuestras instalaciones deportivas y para que todos nuestros vecinos y deportistas de base tengan las instalaciones deportivas más dignas y eficientes posibles".

Los trabajos de reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol de Los Cortijillos comenzaron en el mes de marzo, aunque las fuertes lluvias caídas sobre la zona durante el mes han retrasado su ejecución.

Unas obras que fueron aprobadas su adjudicación por la Junta de Gobierno Local en el pasado mes de enero, tras el periodo de licitación al que se presentaron cinco empresas. Una vez examinada la documentación para la valoración de la oferta, se consideró que la empresa CMT Carmín fuera la que ejecutase esta obra, al presentar la oferta más ventajosa. Esta inversión municipal se ejecuta con un presupuesto de 196.971 euros y tendrá una duración de unas siete semanas.

El Ayuntamiento asume esta inversión de reconstrucción para reparar el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en diciembre de 2016. El Consistorio va a afrontar la mayoría de la inversión, ya que las ayudas que se han recibido a nivel autonómico y nacional solo sufragan una pequeña parte de esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios