Comarca

Arrestan a dos ceutíes tras ser rescatados de una narcolancha por Salvamento Marítimo

  • Ni embarcación ni los cuatro motores de 300 caballos poseían matrícula o documentación

Una embarcación semirrígida interceptada por las autoridades. Una embarcación semirrígida interceptada por las autoridades.

Una embarcación semirrígida interceptada por las autoridades. / e. s.

La Guardia Civil de Ceuta detuvo en la madrugada de ayer a dos hombres vecinos de la ciudad que minutos antes habían sido rescatados por Salvamento Marítimo de la narcolancha de 14 metros de eslora equipada con cuatro motores de 300 caballos de potencia desde la que lanzaron una baliza de emergencia.

La Salvamar que acudió a auxiliares alrededor de las 6:00 les remolcó hasta la bocana del puerto de Ceuta, donde se hizo cargo de la planeadora y de sus ocupantes el Servicio Marítimo de la Benemérita.

Según detalló la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado, los dos hombres de 31 y 32 años, cuya identidad responde a las iniciales M. M. A. y M. N. M. M., fueron desembarcados para su filiación de la semirrígida, que como sus motores carecía de cualquier tipo de numeración identificativa.

Uno de los rescatados empezó entonces a hacer "distintos amagos con la pretensión de lanzarse al agua para darse a la fuga" sin que consiguiera su objetivo.

Por todo lo expuesto se procedió al arresto de ambos por un presunto delito de contrabando (el valor de la embarcación y de los motores supera lo que hubiera sido infracción). Uno también está imputado por un supuesto delito de desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que la Guardia Civil de Ceuta acomete actuaciones presuntamente ligadas al transporte de hachís por aguas del Estrecho hacia las costas peninsulares. Durante la madrugada de este miércoles el Servicio Marítimo localizó poco después de medianoche otras dos lanchas en la bahía norte de la ciudad autónoma, con otras dos personas detenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios