Campo de Gibraltar

Agaden laurea a la plataforma anti-fábricas y 'castiga' a Alonso Rojas

  • Asociación y alcalde barreño, premios Laurisilva y Atila por su postura al proyecto LPC

El proyecto LPC de Los Barrios protagoniza este año los premios Atila y Laurisilva que concede el grupo ecologista Agaden por el daño a y la defensa de la naturaleza, respectivamente. El negativo, el Atila, ha recaído en Alonso Rojas, alcalde barreño, por impulsar este proyecto y para el Laurisilva, el positivo, ha sido seleccionada la Plataforma Ciudadana Rodeados de Fábricas de la Villa, precisamente por oponerse al complejo.

Según explicó ayer Agaden, Rojas ha sido castigado con el Atila por "la mala gestión y actuación por el medio ambiente en el gran proyecto contaminante LPC". "Rojas ha llevado a cabo unas obras brutales e ilegales y sin licencia en el polígono industrial en Los Barrios (finca Gertrudis), queriendo imponer a los barreños y a los ciudadanos de esta comarca una industria altamente contaminante y pesada, concretamente una farmacéutica y una papelera", detalla.

Por el contrario, a la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por Fábricas se le ha reconocido su labor "por llevar a cabo un lucha ejemplar, constante e independiente contra la instalación de industrias contaminantes en Los Barrios (LPC)". De la asociación Agaden valora, entre otras cosas, el "espíritu conservacionista" que ofrece a la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios