Comarca

Adif mejora el paso a nivel de La Perlita a la espera de la supresión

  • La compañía trabajará día y noche toda la semana para poder reabrirlo al tráfico en breve

Adif cortará hoy el tráfico rodado en el paso a nivel de La Perlita para comenzar los trabajos definitivos para el recrecimiento de su plataforma, que se encontraba en un pésimo estado, mejorando así la circulación en este punto.

Así lo anunció ayer el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien recordó que se trabaja ya con la empresa estatal y Metrovacesa en la futura supresión de este paso a nivel, pero mientras se desarrolla su tramitación, planeamiento y desarrollo, "mantenemos el compromiso de que la superficie estuviera en las mejores condiciones posibles".

Los trabajos que se van a acometer están coordinados con la Delegación de Vías y Obras, que dirige el teniente de alcalde Diego González, y con la Policía Local, que estará presente durante la realización de la obra para facilitar el tráfico en esta zona.

González de la Torre recordó que el pasado 7 de junio de 2017, técnicos de Adif visitaron el paso a nivel de La Perlita para identificar sus necesidades, acometiéndose las primeras obras el 21 de junio de 2017. Landaluce explicó que, una vez que se está renovando toda la plataforma y la superestructura de la vía en el tramo comprendido entre Algeciras y Almoraima, es el momento de concluir de forma definitiva estos trabajos, que se han fijado en domingo para minimizar la afección a los vecinos.

Mientras la vía permanece cortada, los operarios de Adif trabajarán día y noche de lunes a domingo para reducir en lo posible los plazos para tener preparado este tramo de una línea que es parte de los dos corredores transeuropeos que existen en nuestro país: Atlántico y Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios