Comarca

La APBA arranca una nueva gira comercial por China Algeciras, autorizada para el transporte de animales vivos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) arranca esta semana una ambiciosa misión comercial que le llevará hasta varios enclaves logísticos y portuarios estratégicos de China, como son Nankín o Ningbó, así como a la feria internacional Transport Logistic China, que se celebra en Shanghái del 16 al 19 de mayo. En ésta última, el Puerto de Algeciras participará con un espacio integrado en el 'stand' de los puertos españoles.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, en paralelo, el Puerto de Algeciras intervendrá en las mesas redondas que abordarán el papel de España en la nueva ruta de la seda, la conocida como One Belt One Road (OBOR) con la participación del CEO de TTI Algeciras, Alonso Luque, y del director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.

Así, la APBA viaja a China con el objetivo de abordar los flujos y tráficos China-España, la evolución y futuro, conectividad, zonas logísticas oferta global de servicios al buque y servicios navales (bunkering, reparaciones, etcétera), nuevas oportunidades de negocio para tráficos contenerizados, carga de proyecto, zonas logísticas y francas, entre otros.

La delegación algecireña comenzará la gira en la capital de la provincia de Kiangsu, Nankín.

Los puertos de Castellón y Algeciras han recibido autorización como punto de entrada de vehículos de transporte de animales vivos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Son los dos únicos que han obtenido el permiso de un total de diez que lo solicitaron y tras las visitas de inspección realizadas a sus instalaciones.

El Gobierno considera que Algeciras y Castellón disponen de unas instalaciones de limpieza y desinfección que cumplen con la normativa vigente. Este es un factor "clave", dado que los vehículos de transporte por carretera en el sector ganadero constituyen un eslabón importante dentro de la producción y sanidad ganadera, y su desplazamiento supone un riesgo en la difusión y propagación de las enfermedades infectocontagiosas de los animales.

Además, los puertos españoles son utilizados como lugar de paso de vehículos con destino y origen de terceros países. Por ello, un correcto proceso de limpieza y desinfección resulta "fundamental" y Algeciras y Castellón ofrecen esas garantías. Con la resolución del Gobierno, ambos puertos se posicionan a la cabeza del sistema portuario español en este tipo de importaciones y se sitúa en óptima posición para acceder como punto de exportación de animales vivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios