El tiempo

El levante mantendrá las temperaturas por debajo de 30 grados hasta el martes

  • Los municipios del interior sufrirán más calor al no contar con la humedad del mar

Una mujer bajo la sombrilla en la playa de El Rinconcillo de Algeciras

Una mujer bajo la sombrilla en la playa de El Rinconcillo de Algeciras / Jorge del Águila

El calor dará durante los próximos días un pequeño respiro en el Campo de Gibraltar. El viento de levante trae un poco de brisa marina que refresca -dentro de lo posible siendo agosto- las temperaturas, que se ubicarán hasta, al menos, el martes por debajo de los 30 grados en la mayoría de municipios de la comarca, a excepción de la zona de interior. Aun así, la playa seguirá siendo una opción oportuna para refrescarse.

El fin de semana ha comenzado con cielos parcialmente cubiertos, especialmente en las primeras horas del sábado, lo que se repetirá el domingo. Tanto es así que se prevén algunos chubascos, no de gran intensidad, en Algeciras o Tarifa. Los mercurios rondarán en estas dos jornadas entre los 25 y los 28 de máxima en todos los municipios con salida al mar, mientras que el flanco interior no tendrá descanso, con temperaturas por encima de los 32 grados.

La semana próxima comenzará como una prolongación de la situación del fin de semana. El lunes, las temperaturas subirán algún grado en la totalidad de la comarca, aunque a efectos prácticos no debería suponer, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, una gran diferencia para los habitantes de la comarca.

De acuerdo con la Aemet, el martes será un punto de inflexión en algunas localidades. Por ejemplo, Los Barrios volverá a estar por encima de los 30 grados y Jimena llegará a los 37. En otras como San Roque, Algeciras o Tarifa, no habrá apenas diferencia.

El miércoles acabará la tregua de las temperaturas, que se situarán por encima de los 30 grados en todos los municipios del Campo de Gibraltar, salvo Tarifa, con la zona interior rozando los 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios