Campo de Gibraltar

La inactividad en las terminales invade de silencio el Paseo Marítimo

  • El 10,47% de los trabajadores de la Autoridad Portuaria secunda la protesta

El silencio producido por la inactividad en las terminales de contenedores invadió ayer la avenida Virgen del Carmen, una situación que normalmente sólo se percibe los festivos del 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre. Se trató de una jornada tranquila en el puerto Bahía de Algeciras, a excepción de los piquetes informativos que se formaron durante la noche del martes a las puertas de APM Terminals y en Total Terminals International Algeciras, donde los sindicalistas convencieron para que se sumaran a la huelga a los componentes de tres manos convocadas para la estiba. El seguimiento de la huelga en el sector alcanzó el 100%, según los sindicatos.

En la terminal Juan Carlos I, la dirección pudo establecer un plan para minimizar el coste de las horas de huelga, de 8:00 a 20:00. Fuentes de APM Terminals explicaron que la situación no beneficia a la imagen del puerto, aunque han logrado no incidir de manera negativa sobre los movimientos. El paro de la estiba no fue sólo en Algeciras. El secretario comarcal de Comunicación y Transportes de CCOO, Pablo Bianchi, explicó que todos los puertos de España, a excepción de Bilbao, pararon ayer.

Por otro lado, la cifra oficial de seguimiento de la huelga en la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras alcanzó el 10,47%. Durante toda la jornada se mantuvieron los servicios mínimos pactados y quedó cerrado el acceso Sur al puerto, con el Norte como única entrada para vehículos.

En cuanto a la actividad en las navieras, salieron todos los buques previstos. La naviera FRS decidió cancelar sus enlaces entre Algeciras y Ceuta y mantuvo normalmente la línea con Tánger-Med, que sólo registró retrasos en el primer buque de la mañana. Entre Tarifa y Tánger, los barcos salieron como siempre. Acciona Transmediterránea ejecutó los servicios mínimos previstos y desde Balearia indicaron también que se operó con tranquilidad. UGT, por otro lado, denunció ayer que el departamento de recursos humanos de esta naviera "amenazó" a sus trabajadores al advertirles en un comunicado interno sobre las consecuencias del ejercicio de la huelga.

Los servicios portuarios de amarre, remolque y prácticos, funcionaron con normalidad, aunque sufrieron los piquetes informativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios